viernes, julio 06, 2007

¿Quiéres trabajar en Second Life?






Una de las cosas de las que sin duda se habla últimamente (si lo limitado de mi tiempo me lo permitiese me gustaría escribir más de esto), es de Second Life. Esa "segunda vida" cada vez se adentra en más planos; el del trabajo, por supuesto no podía faltar.

Randstad ha abierto una ofician para personas que quieren trabajar..."dentro" de SL.

No sé si encontrarán a alguien, pero desde luego saldrán en los medios.

Hace tiempo ya que estoy dándole vueltas a lo de abrir una oficina de recruiting en SL, pero para conseguir consultores para la First Life!.

¿alguna sugerencia? (prometo voler a escribir sobre esto)

4 comentarios:

David dijo...

Creo que depende del tipo de consultor que quieras encontrar. Quiero decir, como primera segmentación está muy bien. Si te viene un consultor vía SL, sabrás que es una persona que está más o menos a la última en las tendencias de la web 2.0, un poco o un mucho friki y en general con ciertas actitudes que te da el hecho de estar en esta nueva ola, las positivas y las negativas.
Con lo que depende de que tipo de persona necesites puede serte útil para aceptar o descartar al candidato.
Lo que hagas después, pues entrevista presencial, telefónica, vía chat o con lo que te sientas más comodo... o directamente entrevista en SL, que desconociéndolo será tipo chat pero con una imagen o avatar o lo que sea que seguramente no se parece en nada a la imagen real (seguro que tu avatar tiene más pelo que tú). Tampoco conozco todas las posibilidades que da SL. Podrías incluso llegar a hacer una prueba conjunta con candidatos... en fin ni idea.
Si lo haces por ahorro de costes en procesos todavía no lo tengo claro, máxime si mantientes la vía tradicional de contratación.
Eso sí, como experiencia, si no es muy costoso, siempre está bien probar cosas nuevas.

Fernando dijo...

Lo malo de seleccionar a a alguien a traves de SL, es que además de ser un poco friki y de estar a la últimas del "Hola 2.0", es que currar , curra poco y y tiene demasiado tiempo como para estar en SL haciendo una entrevista.

Marco dijo...

qUIERO tRABAJAR

camille burnstein dijo...

hola, tengo una urgente dua, soy de colombia y ellos me van a dar una cita, si yo puedo a las siete pm, que hora seria para ellos?